domingo, 28 de febrero de 2016

Mad Max: Furia en la carretera (George Miller)



   Un compañero de trabajo que es un cinéfilo empedernido, con un criterio exquisito y amante del cine clásico me la recomendó. Y yo pensé: algo debe tener para que alguien que se niega a ver películas de acción y tiros contemporáneas me diga que se lo pasó pipa. Entonces la descargué y la vi. Y aún ahora sigo sin entender qué porras vio este compañero mío en este blockbuster. 
   El argumento es muy parecido al de La diligencia, pero, en lugar de indios, hay seres humans horribles de un futuro distópico. Desgraciadamente, la comparación no va más allá. Aún no sé cómo son los personajes, porque quedan subsumidos en la trepidante acción hasta el punto de que podías sustituir al protagonista por un botijo sin que el resultado se viese alterado en lo más mínimo. La cámara se mueve a tanta velocidad que acabé con dolor de ojos y la estética parece sacada de un videoclip -lo de los malos con un tío tocando un concierto heavy en el morro de uno de los camiones es de chiste-.
   En definitiva: una mierda. Que esté nominada a los Oscars es la prueba definitiva de que el cine de Hollywood hoy en día está de saldo.

1 comentario:

  1. Yo tampoco soporto las películas llenas de acción y sin sustancia. Esta en concreto aún la tengo en mente. Seguramente la veré en algún momento, aunque ya voy temiéndome lo peor.

    ResponderEliminar