viernes, 24 de julio de 2015

Extras (Ricky Gervais y Stephen Merchant)




    Extras trata de dos amigos que se ganan la vida como extras de cine y de un par de personajes que los rodean. Son capítulos autoconclusivos, centrados cada uno en el rodaje de una película distinta, y aprovechan la excusa para que aparezcan como invitados estrellas del star sistem como Robert de Niro o Daniel Radcliffe.
    Desde luego no va a revolucionar la historia de las sitcom, pero merece la pena verla. Tiene un humor que me recordó muchísimo a Seinfeld y, sobre todo, a Larry David. Los dos protagonistas son personajes un tanto particulares, muy torpes con las relaciones sociales y, sobre todo, neuróticos y obsesivos. Le dan vueltas a todo y en todo encuentran problemas para agobiarse. Esta neurosis les sitúa continuamente en situaciones embarazosas que son en las que se basa la fuerza cómica de todos los capítulos. El espectador se ve situado una y otra vez ante escenas en las que pasa una vergüenza ajena horrible y te dan ganas de gritar -además de reír, claro-. Como en el caso de Seinfeld y Larry David, le coges cariño y te gustaría que fuesen tus amigos. Son unos neuróticos y hasta a veces malas personas, pero sus extravangancias los hacen divertidos y seguro que uno no se aburre con ellos. 
    Y poco más se puede decir de Extras, salvo que la estética es increiblemente inglesa y que son los mismos creadores que los de The Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario